Aunque todavía no es su temporada, ya hay mandarinas a la venta en Veracruz.
Para los amantes del cítrico aromático tradicional para Día de Muertos, la mandarina que se vende no alcanzó a crecer mucho por el severo estiaje que se vivió.
Hay mandarinas de la región, de Tlapacoyan, de Martínez de la Torre y de importación, traída desde Chile, sin semilla, el cual el kilo llega hasta los 110 pesos.
El locatario del mercado Miguel Hidalgo, Valentín Barojas, comentó que ya hay mandarina nacional, su precio oscila entre los 40 y 50 pesos el kilogramo.
“Ahorita todavía se puede decir que anda cara, esperemos que baje de precio, ahorita ya detallada, entre 40 y 50 el kilo”.
Añadió que conforme se adentre a la temporada, el precio de la mandarina podría bajar de 20 a 30 pesos el kilogramo, sin embargo depende del producto que haya.
La temporada de este preciado fruto empieza a mediados de octubre.
De las distintas variedades, la que más se conoce es la amarilla, después la tangerina con un color rojizo, sigue la reina, un tipo de mandarina cascaruda, es decir de cascara gruesa pero dulce.
El comerciante Valentín Barojas, agregó que la naranja de jugo también está chica, cara y sin color debido a la sequía, lo que afectó al producto.
Con información de: Xeu