Un lunes 30 de septiembre un tanto atípico vivió el ahora expresidente de México, Andrés Manuel Lópéz Obrador, en su último día como mandatario.
Un lunes 30 de septiembre un tanto atípico vivió el ahora expresidente de México, Andrés Manuel Lópéz Obrador, en su último día como mandatario tras asumir el poder el 1 de diciembre de 2018.
La jornada comenzó de manera habitual con la reunión del gabinete de seguridad, para después tomar parte pasadas a las 7 de la mañana de la que fue su última conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
En la comparecencia, el hoy exmandatario tocó diversos temas como la ayuda humanitaria al puerto de Acapulco por el paso del huracán John, así como la firma en vivo de las reformas constitucionales a la Guardia Nacional y pueblos indígenas y de paso presumir los números de su administración en materia económica, energética y en el pano de seguridad.
Tras esto, el originario de Tabasco rifó su reloj entre los representantes de la prensa y fue homenajeado por el equipo de comunicación de presidencia con un emotivo video, para después con un musical en vivo por parte de un grupo veracruzano ir cerrando la denominada mañanera número 1438, culminando con una foto grupal.
Luego de la conferencia, el extitular del gobierno federal, desayunó con los medios de comunicación e integrantes de su gabinete y personal en general de Palacio Nacional, en lo que se llegaba el momento de develar el retrato al óleo que ya forma parte de la Galería de los Presidentes.
Una vez terminada la convivencia, López Obrador develó su cuadro, para después despedirse de los asistentes y de esta forma seguir su jornada, la cual siguió con una comida con algunos mandatarios de América Latina, quienes se dieron cita para estar presentes en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo.
Tras esto y empacar sus últimas pertenencias, el tabasqueño abandonó Palacio Nacional alrededor de las 5:40 horas con rumbo a la que fue su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México a bordo de una camioneta.
De acuerdo a sus propias palabras, López Obrador pasara unos días en la capital del país, para posteriormente partir a su casa de retiro, en Palenque, Chiapas.
Con información de: Excelsior