Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desmanteló el puente «El Roto» ubicado en la comunidad de Jiliapa, por lo cual desde hace varios días varios alumnos no han podido acudir a sus respectivas escuelas.
El sub Agente Municipal de la comunidad Jiliapa, Ángel Arroyo, dio a conocer que estudiantes de nivel preescolar hasta el bachillerato, inclusive los que estudian la universidad en Poza Rica, se mantienen en riesgo ante la falta del puente «El Roto», cuyos tubos y parte de la estructura fue desmantelada por personal de Pemex.
“No sabemos a dónde se llevaron el material, si para repararlo y volver a colocar la estructura o de plano para dejar todo en el olvido en la localidad, ya que van varios días de estos trabajos y nadie informó sobre el hecho, solo la reunión que se realizó con gestores de Petróleos Mexicanos el pasado 26 de septiembre”, aseguro.
Resaltó que, mientras esperan una respuesta para la rehabilitación del puente “El Roto”, el 2 y 3 de octubre la mayoría de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachilleres de Jiliapa no asistieron a clases porque no pudieron pasar del otro lado del puente, situación que preocupa por el riesgo de su integridad física y de sus estudios.
Ante ello se unieron parte de los habitantes para construir un puente vado provisional, en el cual colocaron algunos tubos; sin embargo no deja de ser peligroso, ya que es angosto, además con las lluvias el arroyo aumenta su nivel y por ello el paso peatonal es imposible.
El sub agente municipal concluyó que sin duda es urgente que Petróleos Mexicanos dé alguna información sobre el destino de los tubos que se llevó, además de que den a conocer cuál es la respuesta o proyecto que existe en la petición de la rehabilitación del puente el roto, el cual casi colapsa con la tromba del pasado 16 de septiembre.
Con información de: Crónica de Xalapa