Francisca tenía huellas de violencia fisica y sexual; además, estaba desnuda y amarrada de pies y mano.
Francisca Huerta Moguel fue la mujer baleada en inmediaciones del municipio de Chocamán, Veracruz. La víctima tenía 24 años de acuerdo a los reportes policíacos y era conocida por muchos lugareños como «La Paca».
Francisca tenía huellas de violencia fisica y sexual; además, estaba desnuda y amarrada de pies y manos; fue ultimada por disparos de arma de fuego y tapada con una cobija por personas desconocidas.
Su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería que comunica la localidad de San José Neria con Chocamán y, derivado del feminicidio, se generó una intensa movilización policíaca para acordonar la zona e implementar un operativo de búsqueda de los responsables.
Debido a la difícil situación, los habitantes del lugar avisaron a la familia de la mujer fallecida sobre los rumores que se expandieron rapidamente a través de redes sociales y Whatsapp y al darse por enterada, los familiares acudieron al punto para confirmar la identificación oficial del cuerpo de Francisca.
Una vez que cumplieron con la entrega de la documentación solicitada por la autoridad investigadora, el cadáver de la mujer, el cual se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), fue entregado a sus seres queridos previa autorización de la Fiscalía de Huatusco.
Las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el delito de feminicidio y dar con los presuntos responsables ante la justicia. En tanto, familiares y amigos le darán el último adiós este miércoles 08 de octubre.
Con información de: El Heraldo de México