El secretario de Seguridad advirtió que el presidente municipal no solicitó seguridad antes de que fuera asesinado
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el gobierno federal no tiene registro de que el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, haya solicitado seguridad por parte de la Guardia Nacional.
“No, no hay ninguna solicitud. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces a otras instituciones. En este caso, de la persona referida, no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o a la Secretaría de Seguridad”, enfatizó.
A pregunta expresa por los medios de comunicación sobre el avance en las investigaciones del asesinato del alcalde, indicó que el caso lo lleva la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero y ellos han informado que Alejandro Arcos iba en camino a una reunión en la entidad de Petaquillas y agregó que en un punto perdió la comunicación.
“Otro de los temas es el avance. Lo que sabemos es, digo, obviamente, no podemos mencionar todo por la propia Secretaría de la Investigación, pero el alcalde acude, iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado. Se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo horas más tarde. Se realiza el hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde”, explicó.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, “aprovecho para decir que la gobernadora Evelyn Salgado tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo, y que vamos a apoyarla tanto en temas de protección civil, de todo lo que requiera, incluido también el tema de seguridad”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México