El Gobernador informó que desmembrado en Xalapa habría sido víctima de compañero de trabajo por tema personal.
Durante su conferencia de prensa este 8 de octubre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la causa del homicidio de la persona que fue desmembrada y sus restos abandonados en el centro de Xalapa, habría sido “un tema muy personal entre el presunto responsable y la víctima”.
“La Fiscalía inicia las investigaciones, se trata de una persona de sexo masculino que pierde la vida en una situación que la Fiscalía sigue investigando. Hay un detenido al respecto, hasta ahora se sabe que es conocido de él, una persona que trabajaba con él y seguirá la Fiscalía sobre la presunción de la responsabilidad de esta persona”, expresó.
Mencionó que en las siguientes horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) va a dar a conocer la situación legal del detenido. Ya cuentan con la línea de investigación, donde se define por qué pudo haber sucedido el lamentable hecho.
“En los próximos días, o sea mañana o pasado, dará mayor información sobre este hecho que sucedió (…) confiamos totalmente en la Fiscalía, en las investigaciones, porque ha demostrado que no hay impunidad y no habrá impunidad en este hecho”.
En los pocos detalles que reveló, el mandatario confirmó que la víctima se trata de un hombre quien no era del estado de Veracruz y que trabajaba en como iluminador para una empresa lo contrató.
En ese sentido, descartó que se trate de un tema de inseguridad, si no, de un tema personal entre la víctima y el agresor, que más adelante será revelada por las autoridades.
Hasta ahora la FGE solo confirmó la detención de una persona que fue puesta ante un juez de control y en las próximas horas se dará a conocer su situación jurídica.
Con información de: E-consulta Veracruz