El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que los responsables del enfrentamiento del pasado viernes en Tuxpan están plenamente identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detalló que se trató de un enfrentamiento entre dos células delictivas, en donde se logró el aseguramiento de siete vehículos, cinco armas largas y municiones.
Lo anterior, tras la puesta en marcha del operativo de reforzamiento de la seguridad en el municipio de Tuxpan, desde el pasado viernes en esa región de la entidad.
“Ayer revisamos los resultados del operativo. Tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado corroboraron que se trató de dos bandas criminales que operan en la región”.
El Ejecutivo de estado afirmó que no habrá impunidad en este caso, pues se mantiene la política de “cero tolerancia” a las bandas criminales.
“La instrucción es clara: actuar contra cualquiera que amenace la paz y seguridad de la población, sin importar de quién se trate, tal como se ha hecho en Coatzacoalcos, Perote y Santiago Tuxtla”.
Por último, agregó que el operativo coordinado de seguridad en la región de Tuxpan se mantiene hasta ubicar y detener a los responsables, así como también para dar certeza a la población.
Con información de: Crónica de Xalapa