El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no dejará pendientes a la próxima administración que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle García, incluso, quedarán casi concluidas las “magnas obras” del Estadio «Luis Pirata Fuente» y el Nido del Halcón «Arena Macuiltépetl«.
En entrevista, recordó que, tal como lo dijo en campaña, se logró la construcción y remodelación de cinco nuevos hospitales en el Estado; sin embargo, destacó que en el caso de la modernización del Centro Estatal de Cancerología, existe la posibilidad de que sólo quede pendiente la inauguración.
“De los que nosotros nos comprometimos, ninguno (quedará pendiente), todas las obras van a ser concluidas, de hecho son cinco hospitales nuevos, que son el de Perote está funcionando ya, el de Naranjos está funcionando, el de Nautla va más del casi 70% (…) El de Salud, ya la obra 100% concluida, estamos trabajando en el equipamiento, también pronto vamos a inaugurar el de Salud Mental de Orizaba, y el CECAN, que está arriba del 90% la obra, el equipamiento, lo tenemos todo”.
Sobre la remodelación del estadio “Luis Pirata Fuente”, recordó que el proceso de conclusión se prolongará unas semanas después de noviembre, cuando termine su mandato y no le dará tiempo de inaugurar la obra; sin embargo, estará lista este año.
“Pero el día 29 de noviembre, de una vez lo anuncio, los voy a invitar a que vayamos al estadio del Pirata Fuente, para que quede evidencia de cómo está ya, en qué condiciones se va a quedar, y también el Nido”.
En tanto, el estadio de básquetbol que se construye en Xalapa, que ahora se llamará “Arena Macuiltépetl”, comentó que también hará un recorrido para que se vea cómo va a quedar.
Finalmente, dijo que el regreso del fútbol profesional al estado, dependerá de los empresarios y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que haya un nuevo equipo, pues como Gobierno se cumplió con un estadio en óptimas condiciones.
Con información de: Crónica de Xalapa