Adelantó que las instalaciones se encuentran cerca de funcionar en su máxima capacidad; prevé invitar a Víctor Rodríguez, titular de la paraestatal, para informar sobre los trabajos
La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ya opera en un 80 por ciento de su capacidad, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. En la Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal adelantó que ya están en vías de que funcione a su máxima capacidad.
“Está funcionando la refinería Dos Bocas, el último reporte que tengo es que está más o menos al 80 por ciento. Faltan algunos detalles, pero está en vías de que opere al 100 por ciento, todos aquellos que decían que no iban a operar, están muy equivocados”, aseguró este 10 de octubre.
Se prevé que inviten al titular de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez, para que informe sobre los trabajos.Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, se impulsó la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, Tabasco.
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“No me voy a reunir con la Corte, la Secretaria de Gobernación, en todo caso, tiene la atribución de reunirse con cualquier poder, resolver cualquier asunto que tenga que ver con la gobernabilidad del país”, afirmó la titular del Ejecutivo federal, en la Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional.
Esta postura se da después de que ayer el Consejo de la Judicatura Federal aprobó entregar las listas de juzgadores para la elección del 2025, pese a que era su obligación. En una votación cuatro contra tres, entre ellos el de la ministra presidenta Norma Piña, se avaló no tomar en cuenta los amparos contra la reforma Poder Judicial dictadas por jueces de distrito.
Con ello, avanza el proceso para que en junio de 2025 se vote, en las urnas, por jueces, ministros y magistrados.
En días pasados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de la Reforma Judicial, porque consideró que lo aprobado en ambas Cámaras y Congresos locales es más bien una reforma electoral, al establecer un ejercicio de elección popular de jueces y magistrados. Sin embargo, criticó que la Corte la admitiera, cuando los partidos políticos no tienen atribuciones de presentar estos recursos.
Con información de: El Heraldo de México