Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez remitió al Congreso de Veracruz una nueva iniciativa para regular el cobro por el arrastre y uso de grúas en Veracruz, además de las tarifas de multas, la Tesorería del Estado será quien recaude dicho recurso y para eso deberá implementar el sistema de cobro.
El titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, expresó que la dependencia pondrá a disposición la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y buscará la forma en la que los elementos que hagan las infracciones puedan traer consigo terminales de pago.
En entrevista, rechazó que la medida tenga un fin de recaudación, dado a que el objetivo es dar certeza a los ciudadanos que no van a ser víctimas de actos de corrupción.
“Es poner nuestros servidores, enlazarlos con esas plataformas para el tema tanto como de multas, como de transporte, como de grúas, y bueno, darle la facilidad a los contribuyentes que puedan pagar a través de nuestras plataformas (…) Que el ingreso caiga al gobierno del Estado, a las finanzas de la tesorería del gobierno del Estado, darles esa facilidad, darles esa confianza que lo que están pagando está entrando».
El funcionario estatal, insistió que la Sefiplan será quien otorgue la infraestructura, en donde los contribuyentes puedan pagar de una manera más fácil y rápida.
“Ya en su momento se hizo un programa piloto aquí en Xalapa con los tránsitos del Estado y que bueno, ya se avanzó (…) ya estamos preparados para entrar con estas plataformas digitales y darles esas herramientas a los contribuyentes para que puedan pagar ahí en ese momento y también evitar temas de corrupción”.
Estas medidas serán implementadas una vez que el Congreso del Estado presente, analice, dictamine y someta a votación la reforma enviada por el Ejecutivo del Estado, lo cual podría ser en la próxima legislatura.
Con información de: Crónica de Xalapa