Los manifestantes inconformes con la Reforma Judicial lanzan objetos contra uniformados, quienes intentaron dispersarlos con polvo de extintor
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial protagonizó un enfrentamiento con elementos de seguridad en las inmediaciones de Palacio Nacional, donde retiraron las vallas metálicas que se habían colocado para la seguridad del recinto y lanzaron objetos contra policías, intentando dar un portazo a la sede del Gobierno federal.
Los manifestantes, que se oponen a la reforma judicial, intentaron forzar el acceso al recinto histórico derribando las vallas metálicas que custodiaban una de las entradas. Los objetos metálicos fueron lanzados contra los policías que resguardaban el lugar. Además, los inconformes lanzaron botellas y agua a los uniformados.
Aprovechando la presencia de empresarios estadounidenses y canadienses, los manifestantes portaban pancartas con mensajes en inglés, en las que los invitaban a no invertir en el país, alegando riesgos por lo que consideran que derivara en una «falta de justicia».
Ante la creciente tensión, los elementos de seguridad respondieron utilizando polvo de extintor para dispersar a la multitud. Sin embargo, esta medida no fue suficiente para disuadir a los manifestantes, quienes se mantuvieron en las inmediaciones del ingreso especial de Palacio Nacional, específicamente por la puerta 8.
Empresarios mexicanos y estadounidenses que asistían a un encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum se vieron imposibilitados de ingresar momentáneamente y mostraron desconcierto ante la situación.
Los manifestantes se mantienen en el lugar y demandan que una comisión sea recibida por la Presidenta o algún representante de alto nivel para dialogar.
Con información de: El Heraldo de México