El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que la remodelación del Hospital Psiquiátrico de Orizaba será inaugurada en dos semanas, mismo que es el más grande de la región, y que, incluso, supera a los del estado de Puebla por su capacidad de atención especializada.
En entrevista dijo que este psiquiátrico es prácticamente nuevo y contará con los médicos especialistas necesarios, además de equipos de tecnología de punta, para ofrecer diversos servicios de especialidad psiquiátrica; donde se atenderá la salud mental de menores, así como adolescentes y adultos.
También comentó que se brindará atención a problemas “críticos” de drogadicción, así como otro tipo de adicciones.
“Ya hemos mencionado que el hospital de Orizaba va a ser el más grande en el tema de salud mental de la región y de varios estados, incluso superando a Puebla por las dimensiones y especialización a la salud mental de infantes y de jóvenes, que incluye temas de drogadicción en situaciones muy críticas, vamos a tener esta parte ya y lo inauguraremos en menos de dos semanas, como un edificio totalmente nuevo, equipamiento de última tecnología y también apoyado por IMSS Bienestar”.
Por último, confirmó que a través del programa IMSS Bienestar se reforzará al personal, es decir se duplicará el número de trabajadores del nosocomio para una mejor atención acorde al tamaño y su capacidad.
“Vamos a reforzar el personal, como ya se amplió los servicios va a requerir de una ampliación también de personal, todo el personal que estaba en el antiguo psiquiátrico de Orizaba, pasa a este con más del doble de personal que se va a integrar a través de IMSS Bienestar”.
Con información de: Crónica de Xalapa