Entrarán remanentes del cometa Halley a la Tierra; desde Veracruz se podrá ver

Entrarán remanentes del cometa Halley a la Tierra; desde Veracruz se podrá ver

El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS) se aleja del sistema solar, pero viene otro evento astronómico: la lluvia de meteoros las Oriónidas.

Los remanentes del cometa Halley que pasó por el sistema solar en 1986, entrarán a la atmosfera de la Tierra.

Al pasar la Tierra por dónde la órbita del cometa, los restos que quedaron en el espacio entrarán al planeta entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre y se verán como estrellas fugaces.

El astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), Raúl Mujica García comentó el día en que se podrán apreciar la mayor cantidad de meteoros por hora.

“La mejor noche para observar es del 21 al 22 de octubre y de preferencia como también hemos mencionado varias veces con las lluvias de estrella, lo mejor es verlo en la madrugada, el mejor momento es la madrugada del 22 de octubre”.

La ventaja de estos meteoros es que son más brillantes que los de otras lluvias de estrellas que es necesario acudir a una zona totalmente obscura.

“Son muy brillantes aunque no son tan densas, lo que se espera es que sean como unos 20 meteoros por hora, lo cual tampoco es tan bajo, estas son más brillantes, el número es menor, pero también pueden ser más espectacular”.

Por esta razón se podrán apreciar con contaminación lumínica, incluso desde Veracruz.

El radiante de la lluvia de estrellas será la constelación de Orión, es decir de dónde aparecerán los meteoros, la cual identificas por el cinturón.

El cometa Halley pasó por el sistema solar en 1986, su próximo acercamiento al Sol será en el año 2061.

Mientras tanto pide un deseo y disfruta de la lluvia de estrellas las Oriónidas.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *