La titular del Ejecutivo reiteró sus intenciones de defender la Reforma Judicial, pese a las constantes críticas por parte de distintos jueces
Ante la embestida del Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hasta un golpe de Estado tiene que construirse con legitimidad.
En la Mañanera del Pueblo del 18 de octubre, la titular del Ejecutivo federal reiteró que la voluntad popular avaló la reforma al Poder Judicial, que plantea la elección popular de jueces, ministros y magistrados.
“No tiene sustento jurídico, hasta un golpe de Estado tiene que construirse aunque no sea dentro de la ley con una legitimidad, cuál golpe de Estado, la verdad.
Insistió en que la jueza del juzgado Décimo Noveno de Distrito, Nancy Juárez Salas, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, no tiene argumentos para ordenarle retirar la publicación de dicha reforma del Diario Oficial de la Federación.
“O sea una jueza que por su invento le pide a la Presidente que quite del Diario Oficial de la Federación lo que al Presidente le ordenó el poder legislativo después de un proceso electoral, en donde el pueblo de México determinó la composición del poder legislativo y la Constitución y la Ley de Procedimientos electorales”, reclamó.
Con información de: El Heraldo de México