El transformador eléctrico estalló provocando un apagón, en una de las atracciones, los usuarios se encontraban a varios metros de altura al momento del incidente
El terror invadió a los asistentes de la Feria de Apatzingán, en Michoacán, cuando uno de los transformadores de luz eléctrica que hacen funcionar los juegos mecánicos registró una falla, lo que habría generado que desperfectos en varios juegos dejando al menos nueve personas heridas, entre ellos varios adultos y menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el transformador estalló provocando que varios juegos mecánicos se detuvieran abruptamente, poniendo en riesgo la salud de algunos visitantes como, por ejemplo, las conocidas sillas voladoras, que en pleno apagón los usuarios se encontraban en las alturas y las sillas comenzaron a chocar entre ellas, incluso en el video se observa que algunas de ellas se enredaron.
Los usuarios de esa atracción permanecieron a gran altura por varios minutos hasta que se restableció la electricidad y para poder ser rescatados. En la grabación tomada por algunos testigos se observa que el incidente generó pánico entre los usuarios y asistentes a la feria, especialmente en los padres de familia, quienes corrieron hacia el juego para auxiliar a sus hijos.
Luego de que el juego descendió lentamente para poner a salvo a las personas, las imágenes muestran a los padres buscando a sus hijos, otros ayudan a sus pequeños a descender del juego mecánico, mientras los revisan que se encuentren bien, incluso hay quienes los cargan entre sus brazos, mientras lloran por las lesiones o el susto provocado por el accidente.
Al lugar llegaron paramédicos para atender a las nueve personas lesionadas y trasladarlos al Hospital Regional de Apatzingán, también arribó personal de Protección Civil Estatal y la Policía Municipal.
Las autoridades acordonaron el juego afectado y abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas exactas de la falla en el juego mecánico y evaluar las condiciones de seguridad de los aparatos instalados en la feria Apatzingán, para evitar futuros incidentes.
Con información de: El Heraldo de México