La Fiscalía de Oaxaca detuvo a un hombre en Veracruz que tenía el celular de activista Sandra Domínguez.
Un hombre que tenía en su poder el celular de la activista mixe desaparecida en los límites de Oaxaca y Veracruz, Sandra Estefanía Domínguez Martínez, fue detenido durante un operativo el pasado domingo 20 de octubre.
El hombre fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) durante un operativo realizado en la localidad de Nigromante, en el municipio de Playa Vicente, que colinda al sur con la entidad oaxaqueña.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía oaxaqueña, el operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Los elementos policíacos detuvieron a un hombre identificado como P. S. V., quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Oaxaca para que se le investigue como presunto participante del caso de la desaparición de la activista Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández Hernández.
Durante el operativo, se aseguró un equipo de telefonía celular perteneciente a Sandra Estefanía Domínguez Martínez para integrarlo a las investigaciones y los trabajos forenses para la extracción de datos digitales, para dar con la localización de las víctimas.
La activista mixe Sandra Estefanía Domínguez Martínez desapareció cuando se encontraba en compañía de su esposo Alexander Hernández Hernández el pasado 4 de octubre cuando se encontraban en la localidad de María Lombardo de Caso, en San Juan Cotzocón, Oaxaca.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, el pasado 10 de octubre fue encontrada en un camino de Playa Vicente, Veracruz la camioneta en la que viajaban la activista mixe y su esposo.
La camioneta en la que iban a bordo fue hallada abandonada en un camino de Playa Vicente, en Veracruz; así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca el 10 de octubre y en los recientes avances se confirmó la detención de P. S. V. en el mismo municipio, exactamente en la localidad de Nigromante. En estas mismas acciones se halló el teléfono celular de Sandra Domínguez.
Con información de: E-consulta Veracruz