La presidenta de México señaló que los indicadores del INEGI cambiarán, ya que durante agosto y septiembre de este año se registró un mayor número de lluvias
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que sí hubo una contracción en la actividad económica primaria e indicó que esto se debe a la sequía que ha habido en el país en los últimos dos años.
En la conferencia mañanera del pueblo en Palacio Nacional declaró que los indicadores presentados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante los meses de agosto y septiembre van a cambiar, pues este año hubo registro de mayor número de lluvias.
La mandataria federal explicó que lo que se buscará en este gobierno, es ampliar lo que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador con los distritos de riego y declaró que en el sector primario no caerá el PIB ni la producción.
“Hay una disminución particularmente en el sector primario, y tiene que ver con la sequía, principalmente de los últimos dos años. El próximo año va a ser mejor, por las lluvias, y además lo que queremos, el presidente amplió, López Obrador, los distritos de riego, y eso va a ayudar mucho. Y todo este programa que estamos planteando nos va a ayudar a que el sector primario no caiga el PIB ni la producción”, explicó.
Con información de: El Heraldo de México