La presidenta de México recomendó a Harvard investigar sobre la corrupción que hay al interior del Poder Judicial
“Nadie se burla de las mexicanas y de los mexicanos”, fue lo que respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por las risas que hubo en la Universidad de Harvard al burlarse de los requisitos que se necesitan para ser juez y ministros del Poder Judicial.
A pregunta expresa por los medios de comunicación, la mandataria federal recomendó a dicha casa de estudios que realice una investigación sobre la corrupción que hay dentro de dicho poder.
“Nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas. El pueblo de México tomó una decisión. Y la elección de jueces, juezas… A mí me toca defender a mi pueblo, y a mi país, y a mi patria. Y a todos los mexicanos también. Entonces, será muy reconocida la escuela de Harvard. Pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano”, expresó.
En la mañanera del pueblo, Sheinbaum Pardo dijo “Es más, hay estados en Estados Unidos que los jueces se eligen por partido político. La burla fue en la cuestión de los requisitos que se está poniendo. Vamos a dar ejemplo al mundo con la reforma al Poder Judicial, estoy segura. Aunque los de Harvard no estén de acuerdo, los invito a que hagan una investigación. Porque allá se fue un ministro de la Suprema Corte”.
La jefa del Ejecutivo Federal insistió en que dicha investigación tendría que abordar las resoluciones de quienes no pagan impuestos o sobre los amparos que violan la Constitución Mexicana.
“¿Qué opina Harvard de que haya 50% de nepotismo en el Poder Judicial en México? ¿Qué opinan los grandes estudiosos de Harvard de ello? ¿Por qué? A ver si de esos, este… ¿Les parece también simpático? Entonces, la decisión que se tomó es una decisión responsable. Y la elección de jueces, juezas es responsable. ¿A quiénes van a servir los jueces, las juezas, el Poder Judicial de manera imparcial? Al pueblo y a la Nación”, enfatizó.
Con información de: El Heraldo de México