La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Ismael “N” fue detenido en flagrancia como probable responsable del delito de secuestro de una persona cuando esta se encontraba laborando, para luego exigir una cantidad de dinero a su familia mediante llamadas y mensajes con un teléfono celular que le fue hallado.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informa que, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo en flagrancia a Ismael “N”, presunto integrante de una célula delictiva, como probable responsable del delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima J.C.A.H.
Hechos ocurridos el 28 de agosto del año en curso en la colonia Ignacio de la Llave, del municipio de Poza Rica, cuando presuntamente participó en la privación de la libertad de la víctima, quien se encontraba cumpliendo su jornada laboral, para posteriormente exigir un pago por su liberación. El día de ayer, mediante un operativo policial, se logró la detención en flagrancia de Ismael “N”, a quien, en el lugar de la detención le fue asegurado dinero en efectivo y un dispositivo móvil utilizado para la exigencia.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en próxima audiencia inicial, ante el juez de procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
Con información de: Xeu