Se trata de puentes y carreteras que se encuentran actualmente en un 90% de avance
El Gobierno de México informó que entre octubre y abril del próximo año quedarán concluidas diversas obras como puentes y carreteras.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que son obras de infraestructuras que quedaron pendientes en el anterior gobierno.
“Las obras que quedaron en proceso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se siguen trabajando para información de todas y todos, que se conozca cuáles con las obras carreteras, porque también hay otras obras de infraestructura como hospitales que las vamos a presentar en otra ocasión, estas obras de carreteras y puentes que se siguen trabajando”, dijo.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó de los avances de la infraestructura carretera a la fecha.
Puntualizó que una de las obras es la carretera Pachuca – Huejutla, en el que se está trabajando en cuatro carriles, 51 kilómetros, con un avance de 99% y se concluirá el 31 de octubre.
Además, está el Tramo Real del Monte Entronque Huasca que quedará concluido el 30 de enero; Puente Rizo de Oro con un avance de 66 % estará en febrero; Puente vehicular Nichupté en Quintana Roo, con 70 % de avance y se terminará en marzo.
Así como la carretera San Ignacio Tayoltita en Durango y Sinaloa, con 90% de avance hasta el 30 de abril; la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal en Chiapas avance de 98 % que estará la próxima semana.
También la autopista Mitla – Tehuantepec en Oaxaca con avance de 95% y estará en enero; la autopista Tepic Puerto Vallarta, avance de 97% y estará en abril.
Otras de las obras en el Trolebús Santiago Acahualtepec Santa Martha en la Ciudad de México hasta marzo para terminar todas las conexiones.
Con información de: El Heraldo de México