Para ello, la presidenta renovará el pacto con la iniciativa privada para que no aumente el precio
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó se renovará el pacto con la iniciativa privada para que no aumente el precio de la canasta básica.
En la “mañanera del pueblo”, dijo que unos de los propósitos es controlar la inflación.
A pregunta expresa sobre las negociaciones con la IP, explicó que van “muy avanzado, además de que recordó que un acuerdo que firmó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador “y que nuestro objetivo es firmarlo nuevamente, lo está llevando el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) este acuerdo y ya vamos muy, muy avanzados”.
“El objetivo es firmar para que la canasta básica no aumente. El precio del maíz está bajo, ya se definieron los precios de garantía y otros productos agrícolas no han aumentado significativamente. Entonces, se puede mantener la canasta básica con los productos que tiene la canasta sin aumentar para controlar la inflación”, afirmó.
La titular del Ejecutivo Federal recalcó que se mantiene el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de la gasolina, la luz, el diésel, y el gas LP.
También señaló que Profeco está revisando los métodos de inspección.
“Y, por otro lado, el mantener esta información de manera permanente para que la ciudadanía esté informada de cuáles son los establecimientos que tienen la canasta básica o las gasolinas a los menores precios”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México