La Presidenta señaló que el fundador de Mexicanos contra la Corrupción encabeza una campaña en la que la señala de autoritaria
La campaña calificando a Claudia Sheinbaum como autoritaria, con la aprobación de reformas constitucionales en materia de amparo, es obra de Claudio X. González, «un júnior tóxico», así lo aseguró al Presidenta Claudia Sheinbaum en su Mañanera del Pueblo, realizada este 25 de octubre desde la segunda región naval en Los Cabos.
“Es un júnior, pues, es hijo de papi, porque el papá levantó una empresa, estuvo su papá en la reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento, de ahí viene pues esta campaña “Es un júnior tóxico, vean el resultado de esta reunión, él comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se los recomiendo”, afirmó la mandataria.
Insistió el cuestionamiento de cuál autoritarismo, pues en México están garantizada las libertades, “Ahora quiere comandar esta campaña de que la Presidenta es una autoritaria (…) autoritarismo de dónde, se pueden manifestar libremente”, recalcó la Presidenta. Claudio X. González, hijo del empresario Claudio X. González Laporte, ha sido uno de los principales críticos de la Cuarta Transformación.
Los señalamientos se dan en el contexto de la reforma que apenas tres días y con un intento de la oposición para reventar la sesión, el Pleno del Senado avaló en lo general y particular, con 85 votos a favor y 41 en contra, la iniciativa para blindar las reformas constitucionales de la 4T y bloquear cualquier amparo, acción de inconstitucionalidad o controversia constitucional que se presente en el Poder Judicial.
Cuando pasaban tres horas de debate, senadores del PAN y PRI hicieron uso de megáfonos y pancartas para tratar de reventar la sesión. En respuesta, senadores morenistas resguardaron la tribuna para evitar que fuera tomada. A gritos, los senadores de Morena intentaron continuar con sus posicionamientos para defender la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la propia Constitución.
Con información de: El Heraldo de México