Desde hace unos días, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre a la circulación en la autopista Acatzingo – Cd. Mendoza debido a un deslave.
En entrevista Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo del Turismo de Altas Montaña, reveló que debido a esta situación, les han llegado reportes que el pasado fin de semana hubo carros que tardaron hasta 20 horas desde Veracruz, hasta la Ciudad de México, por lo que de ahora en adelante pide a la población tomar precauciones y sobre todo tener paciencia.
«Ahorita se están tomando medidas alternas, se están metiendo carreteras alternas lo que es la parte de Acutzingo, Mariano Escobedo y sacaron las autoridades que meterán el operativo carrusel, la vía que baja para Veracruz, la harán de dos carriles».
Por otro lado, afirmó que sí se han registrado pérdidas económicas derivado de estos deslaves, ya que los transportistas trasladan algunos productos para diferentes puntos del país.
Además, puntualizó que en las zonas donde están afectadas pide a los automovilistas no viajar a exceso de velocidad y sobre todo no rebasar.
Con información de: Xeu