El narcomensaje fue tomado con precaución y se desplegará un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los sinaloenses
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró en la conferencia de prensa de Palacio Nacional que la Feria Ganadera de Sinaloa no se suspenderá, esto tras la narcomanta colocada en el municipio de Culiacán, cuya leyenda amenazaba directamente al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Tras la difusión del mensaje, el mandatario aseguró que el evento no se llevaría a cabo. Sin embargo, el secretario de Seguridad desmintió las declaraciones del funcionario y se comprometió con la seguridad del municipio sinaloense.
Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre un grupo de hombres armados atacaron a balazos la taquilla de la Feria en Culiacán, lo que generó mayor preocupación entre los visitantes y organizadores. Tras los hechos, las autoridades no han confirmado detenciones relacionadas al caso.
La narcomanta prometía «consecuencias» en contra del gobernador y sugería agresiones en contra de sus familiares, en caso de que no siguiera las indicaciones del crimen organizado y no cancelara por completo la Feria Ganadera.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, aseguró que la cancelación inicial se debía a la rentabilidad económica.
«Este es un evento que organiza y realiza la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, a partir de analizar diversas variables, se llega a la conclusión de suspender la Feria Ganadera. La propia Unión Ganadera emitió un boletín el día de ayer y hoy lo hizo la propia empresa que organiza los eventos del Palenque», informó el Secretario, el pasado 11 de noviembre.
Con información de: El Heraldo de México