La presidenta dijo que en la administración pasada, el Gobierno capitalino estimó que la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez representó una defraudación de más de 7 mil 142 mdp
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, quien dijo que los señalamientos en su contra son calumnias.
“Ahí están las pruebas, es el jefe del Cártel Inmobiliario”, afirmó la mandataria en la Mañanera del Pueblo del 11 de noviembre.
Incluso, la mandataria recordó que miembros de este grupo político han estado presos y han detallado cuál era el modus operandi en la red de corrupción bautizada como Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.
“Son varias personas que trabajaron en el Gobierno y se sirvieron a sí mismos, fueron detenidos y ya regresaron inmuebles, inclusive han dado datos de cuál era el modus operandi”, afirmó.
En la administración pasada, el Gobierno capitalino estimó que la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez representó una defraudación de más de 7 mil 142 millones de pesos, que comprendió la construcción de 264 pisos excedentes en 130 inmuebles edificados de 2008 a 2022.
Con información de: El Heraldo de México