Un total de 26 personas perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban cayó al río Indo, en Pakistán
Lo que debía ser un día de celebración se convirtió en una tragedia cuando el autobús en el que viajaban los invitados a una boda cayó a un río. Por este hecho murieron 26 personas y solo la novia sobrevivió.
Este accidente se registró en la montañosa región de Gilgit-Baltistan, en Pakistán, por donde circulaba el autobús de turismo, cuyo conductor perdió el control, precipitándose en el río Indo.
Las autoridades siguen distintas hipótesis, desde el asfalto mojado por las recientes lluvias que se han sentido en esta zona, hasta la falta de pericia del conductor al pasar por la peligrosa zona.
“Las primeras investigaciones sugieren que la tragedia ocurrió debido a la pérdida de control del vehículo en la resbalosa superficie del Puente de Thalichi”, detalló Shams Lone, ministro de Interior pakistaní.
Instantes después del accidente, decenas de vecinos de la localidad y autoridades se volcaron al rescate de las personas al interior del autobús, que quedó destrozado debido a la caída de varios metros.
Gracias a sus esfuerzos fueron recuperados los cuerpos sin vida de 16 personas que viajaban a una boda que se celebraría en la localidad de Chakwal. Las autoridades señalaron que la novia fue la única rescatada con vida.
Los trabajos de rescate tuvieron que pararse debido a la llegada de la noche, por lo que los cuerpos de 10 personas, presumiblemente sin vida, serán recuperados durante las próximas horas, confiaron los expertos.
La tragedia llamó la atención incluso del presidente de Pakistán, Ali Zardari, quien mediante un comunicado de prensa expresó su pesar por la muerte de las personas e instó a las dependencias involucradas a esforzarse por la recuperación de los cuerpos.
Con información de: El Heraldo de México