Además, la Presidenta también reconoció a los legisladores de la 4T por los cambios que se han hecho a la Constitución.
Antes de implementar una reforma fiscal en el país, la Presidenta Claudia Sheinbaum visualiza áreas de oportunidad para mayor recaudación. En la Mañanera del Pueblo de este 15 de noviembre, la mandataria informó cualquier reforma fiscal se analizaría con los distintos sectores.
“En el transcurso del año, en todo caso revisar, porque también se revisa con los distintos sectores del país, como por ejemplo ahora, el aumento del salario mínimo viene también por consenso, pero igual si son necesarias reformas adicionales, lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año, pero todavía, lo hemos estudiado por varias meses, hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad reforma fiscal profunda”, afirmó.
Entre las oportunidades está fortalecer las aduanas y disminuir los trámites en Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Este años hay algunos ajustes en la miscelánea, menores, y el próximo año nos vamos a dedicar, todavía más, a fortalecer la recaudación de aduanas, a disminuir los trámites en el SAT para elevar la recaudación, en el fortalecimiento de la recaudación, en evitar la evasión fiscal”, afirmó.
El Coordinador Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que es necesaria una reforma fiscal.
La reunión que sostuvo ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum y las y los legisladores de la Cuarta Transformación, en Palacio Nacional, fue para reconocer los cambios que se han hecho a la Constitución.
“Están siendo un Constituyente, son el Constituyente de 2024, porque está reformándose la Constitución para el bien del país y recuperando su sentido social y democrático, porque por más que digan nuestros adversarios, la Constitución es una Constitución republicana y democrática, que fortalece la democracia en el país, la elección de personas juzgadoras es el fortalecimiento de la democracia en México.
“El papel que están jugando las y los legisladores de nuestro movimiento en este momento histórico, es trascendente y a seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo”, destacó en la Mañanera del Pueblo de este 15 de noviembre, en el Salón Guillermo Prieto.
En las nuevas legislaturas, tanto en la Cámara de Diputados como el Senado de la República, se han hecho al menos 40 reformas constitucionales.
“Fue un aplauso, un reconocimiento, la Constitución Política está viviendo muchas reformas para el bien del país, recupera su sentido social, humanista, muchas reformas que tuvieron que ver con el periodo neoliberal se están reorientando a la nueva realidad del país y el reconocimiento de nuestro pueblo por encima de todo”, sostuvo la Mandataria.
Con información de: El Heraldo de México