Congreso recibe sexto informe de gobierno de Cuitláhuac García

Congreso recibe sexto informe de gobierno de Cuitláhuac García

Diputados de la LXVII legislatura de Veracruz recibieron el Sexto Informe de Gobierno de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por parte de la jefa de la Oficina de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

 

Durante su mensaje, la funcionaria destacó que el documento contiene información relacionada con los logros comprendidos durante el último año del sexenio de García Jiménez.

 

“Este Informe da cuenta de la ejecución de una política humanista, delineada en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024”, expresó.

 

Expuso que la actual administración recibió un Veracruz en banca rota, con instituciones vetadas de hacienda federal por el desvío de recursos públicos, con la mayor deuda generada en la historia y en una escalada ascendente de pobreza e inseguridad que comprometieron la cohesión social; sin embargo dijo que actualmente las cosas han cambiado.

 

“Podemos hablar de la elevada acreditación que otorgan las calificadoras internacionales a las finanzas del estado, de la disminución sostenida de la deuda en sus diferentes rubros, haciendo justicia al pagar adeudos tan sentidos como es el caso de los seguros a la docencia, la Universidad Veracruzana, el pago puntual a pensionistas, entre muchos más. Podemos presumir el aumento de los ingresos del estado sin generar mayores impuestos”.

 

Refirió que, gracias al trabajo de la actual administración, hoy en día puede hablarse de la elevada acreditación que otorgan las calificadoras internacionales a las finanzas del estado, la disminución sostenida de la deuda en sus diferentes rubros, haciendo justicia al pagar adeudos como es el caso de los seguros a la docencia, la UV, pago puntual a pensionistas, entre muchos más.

 

La funcionaria destacó el decremento de la pobreza, el avance en materia de seguridad, la construcción del primer piso de la cuarta transformación, entre otras acciones que llevaron a resultados positivos y palpables.

 

“El trabajo en territorio y la adecuada atención a legítimas demandas ha permitido la gobernabilidad democrática, todas las expresiones sociales han sido atendidas y no se trata de oportunidades casuales, sino que se han restituido derechos empezando por quienes más lo necesitan”.

 

Agregó que no sólo había que resarcir los daños sociales, económicos y ambientales provocados por el neoliberalismo aplicado, sino también fortalecer el estado de derecho, sanear las finanzas y recuperar la confianza de la gente en la institución.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *