La comparencia del titular de la Segob, Carlos Alberto Juárez Gil, transucurrió entre reproches, abucheos y hasta fotos con Duarte.
Corrupción, abucheos, amenazas de denuncias y hasta fotografías con Javier Duarte marcaron la primera comparecencia del secretario de Gobernación, Carlos Alberto Juárez Gil, ante el Congreso Local.
A las 10:00 horas, Juárez Gil llegó al recinto para presentar su último informe de gobierno y responder los cuestionamientos de los legisladores. Sin embargo, la sesión se tornó tensa durante la segunda ronda de preguntas.
Héctor Yunes Landa acusa a Juárez Gil de enriquecimiento inexplicable
El diputado priista Héctor Yunes Landa señaló a Juárez Gil por presunto enriquecimiento inexplicable, acusándolo de poseer bienes como residencias en Xalapa, Veracruz y Tuxpan, además de una flotilla de autos Mercedes-Benz y un yate.
“En apenas siete años y medio pasó de rentar una casa de 5 mil pesos a tener residencias en varias ciudades y otros bienes. Voy a presentar una denuncia sobre estos casos con todos los elementos que tengo”, aseguró Yunes Landa.
El legislador también insinuó que el secretario podría terminar en el penal de Pacho Viejo, afirmando que la próxima gobernadora, Rocío Nahle, “no lo quiere”.
“Seguramente en breve vas a tener la oportunidad de coincidir con otros en Pacho, porque la señora que viene está enterada de estos hechos de corrupción”, añadió.
En respuesta, Juárez Gil evitó responder directamente a las acusaciones, asegurando que no caería en provocaciones. Mostró una fotografía de Héctor Yunes con Javier Duarte, afirmando que el legislador había sido su secretario de Gobierno, lo cual es incorrecto.
“Ay Mojo!, ni que fuera priísta para andar robándome el dinero del pueblo. Venimos de la lucha social, nosotros somos muy distintos”, dijo Juárez Gil.
El diputado también cuestionó si Juárez Gil tiene familiares consanguíneos o por afinidad en la nómina, solicitando que se proporcione un listado completo del personal de la dependencia.
Durante la intervención de Yunes Landa, los abucheos interrumpieron la sesión en varias ocasiones. La presidenta de la Comisión de la Secretaría de Gobierno, Dorheny García Cayetano, pidió a los legisladores constreñirse a cuestionamientos relacionados con la Secretaría de Gobierno.
“En caso de no enfocarse al tema correspondiente, tendré la opción de suspender la comparecencia”, advirtió García Cayetano, llamando al orden en más de una ocasión.
La comparecencia dejó más dudas que respuestas, con un ambiente marcado por las tensiones políticas y los señalamientos de corrupción.
Con información de: E-consulta Veracruz