El excandidato presidencial entrará al proceso de renovación para el próximo 5 de diciembre
Se registró Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial para ocupar la nueva coordinación nacional de Movimiento Ciudadano durante los próximos tres años, la cual se renovará el próximo 5 de diciembre.
En el evento realizado en la sede del partido naranja, declaró que al renovar la dirigencia iniciará una nueva etapa del partido político que consolidó el actual dirigente nacional, Dante Delgado.
“Hoy iniciamos esta nueva etapa de consolidación de lo que ha construido nuestro amigo Dante Delgado. Gracias por la generosidad a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, a todos sus integrantes por el trabajo intenso que realizaron durante estos meses de convenciones en los estados, de renovación del movimiento, de mujeres en movimiento, de trabajadores y productores en movimiento”, expresó.
Durante su intervención, el integrante de la bancada naranja, también sostuvo que México está pasando por momentos complicados, es por ello, que resaltó la importancia de ratificar que MC es una fuerza política que cree que el país tiene un futuro diferente.
“Lo que se ha dado en las últimas semanas en relación al Poder Judicial es vergonzoso, son oportunidades desaprovechadas, pero que cree que ese momento del país no tiJene una solución, yendo al pasado. Que cree que México puede construir un escenario distinto para el futuro, con una agenda muy clara de derechos, de libertades, de igualdad. Que México debe de romper con el horror, con la impunidad, con la violencia que se vive, con un nuevo camino, como el que han planteado nuestros legisladores”, resaltó.
Después, en entrevista con medios de comunicación, enfatizó que de ganar la titularidad de Movimiento Ciudadano, su estrategia no sería combatir al partido político de Morena, sino que “Hay que ir a favor de México. Esa es la gran diferencia. Ser menos reactivos y más propositivos. Ver menos al pasado. Incluso yo diría al presente y más hacia el futuro. Y tratar de complementar las cosas. Una mayoría decidió por el actual gobierno. Y sabemos que la correlación de fuerzas no necesariamente está definida a partir del voto popular, sino de personajes que han sucumbido ante el régimen. Pero nosotros lo que debemos de construir es una opción de futuro, una alternativa.
El registro para la dirigencia nacional estará abierto desde este día, martes 19 de noviembre, y culminará el próximo viernes 22.
Con información de: El Heraldo de México