Ante el arribo del frente frío número 10, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de poder salvaguardar la vida, sobre todo en este caso, el contar con una mochila de emergencia.
Por medio de sus espacios oficiales, la Secretaría recomendó algunos objetos que debe incluir dicha mochila sobre todo ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que todavía se mantienen este mes de noviembre.
Uno de los objetos más importantes es papel de baño y toallas sanitarias, gel antibacterial, botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas, agua embotellada y alimentos no perecederos, ropa abrigadora, números de contacto, un silbato, dinero en efectivo, documentos importantes, encendedor o cerillos, cubrebocas y duplicado de llaves.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz dijo que no hay que esperar a que ocurra la tormenta, sino que se puede preparar de antemano empacando los artículos necesarios y recordar llamar al 911 ante alguna emergencia.
Con información de: Crónica de Xalapa