La próxima titular de la Secretaría de las Mujeres hizo un llamado a toda la sociedad para cambiar conductas cotidianas, ubicar esas violencias, mencionarlas, combatirlas, corregirlas
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, se lanzó la campaña “¡Es tiempo de mujeres sin violencia!”.
Citlalli Hernández Mora, próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó que es la primera vez que en México hay en esta fecha una presidenta.
Detalló que se lanzará una campaña permanente porque la violencia es un tema que se tiene que atender, “se tiene que prevenir y eso sólo lo vamos a lograr si construimos una nueva noción colectiva de igualdad, de convivencia entre hombres y mujeres”.
Hizo un llamado a toda la sociedad para cambiar conductas cotidianas, ubicar esas violencias, mencionarlas, combatirlas, corregirlas.
También dio a conocer 10 compromisos que se presentarán a las y los gobernares.
“Por supuesto, una coordinación permanente entre la federación, estados y municipios, una capacitación para servidores públicos con perspectiva de género, garantizar que las mujeres en situación de violencia reciban una atención adecuada en los centros de justicia, en los refugios y en las distintas áreas instaladas para ello, acompañar, por supuesto, con presupuesto estatal también el esfuerzo que hace el Gobierno de México en materia de atención y prevención a las mujeres”; dijo.
“Sumarse y realizar de manera constante campañas y estrategias de comunicación contra la discriminación y las violencias, cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en cualquier ámbito, llevar acciones integrales que las mujeres y niñas vivan una vida libre de violencia, fortalecer los modelos de prevención de la violencia y el feminicidio en cada entidad”, señaló.
Dijo que también se va a prevenir las violencias desde las escuelas.
“Reiterar la creación de fiscalías especializadas y abogadas de las mujeres que puedan atender frente a cualquier violencia”; apuntó.
Con información de: El Heraldo de México