El fan de La Máquina murió en abril de 2024 tras dejar la lucha contra el cáncer, pero su historia conmovió a la Liga MX
José Armando, el pequeño aficionado de Cruz Azul que conmovió al equipo y a la Liga MX por su historia de lucha contra el cáncer, fue nominado a los Premios The Best de la FIFA, en la categoría dedicada a la afición.
La FIFA anunció este viernes a los nominados a los galardones a lo mejor del futbol internacional, y entre ellos aparece el fan de La Máquina que murió en abril de 2024 luego de tomar la decisión de abandonar la quimioterapia contra la leucemia.
Junto a José Armando, aparecen Craig Ferguson y Guilherme Gandra Moura, quienes también están nominados en dicha categoría de los Premios de la FIFA.
«José Armando enfrentó su enfermedad con una valentía admirable durante nueve años en los que se convirtió en una fuente de inspiración para todo un país y para su club», describe la FIFA para contar parte de la historia del fan Cementero.
Uriel Antuna, entonces jugador de los Cementeros, dedicó un gol de José Armando al alzar una playera con el número 14 y el nombre de Negui, en un partido ante Chivas en el Estadio Azteca, detalles que trascendió, ya que un par días más parte, murió a causa del padecimiento que sufría.
La historia de José Armando, pequeño aficionado de Cruz Azul
José Armando conmovió al futbol mexicano debido a su pasión por el Cruz Azul, además de que había decidió dejar de tomar quimioterapia contra la leucemia y disfrutar la vida, ya que dicho tratamiento fue muy fuerte tras tomar más de 120 sesiones.
La familia del pequeño fan de La Máquina respeto su decisión y el mismo club intentó llevarlo a las instalaciones de La Noria, así como a un partido del equipo en la Ciudad de México, pero sus condiciones de salud le impidieron viajar de Veracruz a la capital.
La historia conmovió a los fans del futbol mexicano, y en su momento Uriel Antuna le dedicó el gol que marcó ante Chivas en la jornada 10 del Clausura 2024, partido al que los Cementeros planeaban invitarlo, pero las razones antes mencionadas no pudo dar su asistencia.
José murió el 23 de abril de este año tras estar hospitalizado en el Centro Estatal de Cancerología ‘Dr. Miguel Dorantes Mesa’, en Xalapa, Veracruz, noticia que conmocionó a la Liga MX y al mismo Cruz Azul, que lamentó el deceso.
Con información de: Crónica de Xalapa