Un comando asesinó a una niña de 10 años e hirió a cuatro personas de su familia en el municipio de Nogales, Veracruz.
Una niña de 10 años fue asesinada y otras tres personas resultaron lesionadas durante un ataque con arma de fuego en el municipio de Nogales, Veracruz en las últimas horas del domingo 29 de diciembre.
El hecho se registró en calles de la colonia 30 de mayo, en donde los vecinos cerraron todos los accesos de terracería con piedras, cadenas y candados, desde la congregación de Balastrera o Cecilio Terán hasta El Encinar.
De acuerdo con el reporte policíaco, un comando arribó a una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, entre Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, alrededor de las 8:00 de la noche, para rafaguear el inmueble. Las balas hirieron a cuatro personas: un menor de 10 años, una joven y dos personas adultas. Los agresores se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Mendoza llegaron a la vivienda para auxiliar a las personas lesionadas.
Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, ahora IMSS-Bienestar, que se ubica en la colonia Reforma de dicho municipio, en donde fue reportado como grave de salud.
La joven y la niña de 10 años fueron trasladadas en una ambulancia a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Mendoza, en donde murió la menor.
Autoridades de la Fiscalía Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Nogales, peritos de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron una carpeta de investigación por estos hechos.
El cuerpo de la menor asesinada fue retirada del IMSS de Mendoza y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense que se localiza en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en la ciudad de Orizaba.
Con información de: E-consulta Veracruz