La ambulancia donde era trasladado un hombre con heridas graves se desvieló, por lo que ya no pudieron llegar al hospital.
Un hombre que era trasladado a bordo de una ambulancia falleció camino al hospital porque la unidad vehicular tuvo fallas mecánicas y se desvieló en la carretera hacia el municipio de Teocelo, Veracruz.
Esta persona fue herida con arma punzocortante la noche del domingo 29 de diciembre en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, por lo que sus familiares pidieron el auxilio; los paramédicos de Protección Civil se movilizaron para brindarle las primeras atenciones y así poder trasladarlo hacia alguna unidad médica.
Debido a que su estado de salud fue reportado como grave, los paramédicos iniciaron el traslado al hospital general de Teocelo, pero a la altura de la comunidad Texín, de este municipio, la ambulancia sufrió un desperfecto y presuntamente se desvieló, por lo que no pudo seguir avanzando.
La falla de la ambulancia ocurrió en la recta de la carretera a Texín, donde también murió la persona atacada con algún objeto con filo, reportaron los pobladores del municipio de Teocelo ubicado a 50 minutos de la capital veracruzana.
Ante la urgencia de la atención, pidieron el apoyo de Protección Civil de Cosautlán, quienes llegaron a los pocos minutos para poder hacer ellos el traslado hacia el hospital, sin embargo, por la gravedad de las heridas que sufrió el herido, murió camino al hospital.
Conforme al protocolo se dio aviso a las autoridades competentes y también a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes aseguraron la zona, mientras estaban a la espera de los policías ministeriales que iniciaron las investigaciones y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.
Con información de: E-consulta Veracruz