Ante las largas filas que hay en los verificentros en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle informó que se dará una prórroga de 15 días para verificar los automóviles y los contribuyentes puedan acceder al subsidio a la tenencia.
En entrevista indicó que esta prórroga estará vigente del 1 al 15 de enero de 2025, brindando a la ciudadanía la oportunidad de cumplir con los requisitos establecidos de manera oportuna y eficiente.
Tras la prórroga, la Secretaría de Medio Ambiente retomará el calendario regular, conforme al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.
«Hablando con la Sedema y con la PMA, vamos a dar una prorroga de 15 días para que todavía puedan verificar, la calcomanía 9 y 0 ya lo van autorizar porque están las filas muy largas», dijo.
Asimismo, dijo que la Sefiplan a partir del 1 de enero otorgará descuento para el pago del derecho vehicular en el mes de enero y otro para el mes de febrero.
Recordó que con el pago del derecho vehicular y la verificación, los contribuyentes podrán exentar el pago de la tenencia.
Con información de: Xeu