En México no hay laboratorios de fentanilo, aclara Sheinbaum

En México no hay laboratorios de fentanilo, aclara Sheinbaum

Dijo que en el país los laboratorios que se han desmantelado son de metanfetaminas y cristal

En México los laboratorios que se han desmantelado son de metanfetaminas y cristal, pero no de fentanilo, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que en su gobierno se está combatiendo a la delincuencia organizada, además de las acciones de construcción de la paz en México.

 

“Y por eso la estrategia de cero impunidad tiene que ver con la detención de ciertos objetivos prioritarios que son generadores de violencia en nuestro país, que es una visión de la estrategia de seguridad, y al mismo tiempo se desmantelan laboratorios, la mayor parte de los laboratorios, o diría los laboratorios que se han desmantelado en nuestro país, son principalmente de metanfetaminas o de cristal”, aseguró.
Dijo que la elaboración de las drogas sintéticas tienen distintos procesos, lo mismo que para su distribución nacional y la posible entrada a los Estados Unidos, lo que en su gobierno está combatiendo.
“Tan es así que se incautaron más de 500 mil pastillas de fentanilo hace poco en Sinaloa. Entonces nosotros combatimos la fabricación ilegal, damos seguimiento a los precursores que entran a México para la producción de cualquier medicamento en nuestro país, o también la entrada fentanilo para usos médicos, hay un seguimiento muy puntual por parte de Cofepris, de aduanas y de seguridad.
“La posibilidad que se fabrique o no en México y que parte es algo que siempre se está investigando en el gabinete de seguridad. Hasta ahora el hecho de que lleguen precursores, porque la mayor parte de los precursores viene de Asia y que se fabrica aquí en México todo el proceso, no se ha encontrado”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó del reforzamiento en las aduanas para combatir el ingreso de precursores químicos.

La titular del Ejecutivo Federal explicó que desde el inicio de año se realizó una “modificación en el semáforo de cuando se viene de fuera es verde o rojo para su revisión, en las aduanas entonces ahora se está en un proceso e instalación de los equipos”.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *