La presidenta de México explicó que se busca que haya una conexión entre el productor y el consumidor, así como ofrecer precios bajos
Este año iniciará la venta de productos de la marca “Bienestar” y más adelante será presentada en la Mañanera por María Luisa Albores, directora General de Seguridad Alimentaria Mexicana, anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A pregunta expresa, la titular del Ejecutivo Federal explicó que el objetivo de esta marca es para que haya una conexión entre el productor y el consumidor, y con ello, el precio de algunos productos sea más bajo.
“Entonces, tiendas del Bienestar hoy le estamos dando el objetivo también de conectar al pequeño productor con el consumidor, sobre todo el consumidor de bajos recursos. Y la idea es que no solamente se venda el café, sino que podamos incluso hacer café soluble, darle valor agregado junto con los productores.
En el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo, las tiendas Diconsa ahora se denominarán Tiendas del Bienestar, para ello los establecimientos serán rehabilitados y contarán con una nueva imagen.
El objetivo es ofrecer gradualmente distintos productos como los frijoles, arroz, maíz, aceite, huevo, leche en polvo, y otros productos de la canasta básica a precios más accesibles.
Con información de: El Heraldo de México