Dos alpinistas fueron rescatados de morir de hipotermia cuando se perdieron en las faldas del Pico de Orizaba.
Dos alpinistas que desaparecieron en las faldas del Pico de Orizaba fueron hallados con vida la mañana del lunes 13 de enero, tras pasar más de 12 horas desaparecidos.
Las personas rescatadas fueron: Eduardo Conde de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala y Lorenzo Tentle, de 56 años, con domicilio en calle 2 norte No. 800, de Ciudad Serdán, Puebla.
Según reportes, ambos realizaban el ascenso como parte de una peregrinación alpina que comenzó el 11 de enero; sin embargo, sus familiares tuvieron contacto por última vez con ellos a las 6 de la tarde, por lo que se preocuparon e hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.
Tras el reporte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz expresó que por la ubicación de los alpinistas la Secretaría de Puebla será la encargada de la búsqueda.
En coordinación con Protección Civil del Municipio de Chalchicomula de Sesma, el grupo de rescate club alpino Guadalupe y tres rescatistas más iniciaron la búsqueda de los alpinistas por el Pico de Orizaba.
Después de varias horas de búsqueda sin éxito, los rescatistas optaron por descender y reiniciar la búsqueda este lunes 13 de enero.
A las 8:30 de la mañana de este 13 de enero, los alpinistas Eduardo Conde y Lorenzo Tentle aparecieron en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al Municipio de Tlachichuca en Puebla.
Sus familiares informaron que fueron hallados sanos y salvos. Se cree que fueron las condiciones climáticas adversas lo que generó que los alpinistas perdieran el ruumbo.
Con información de: E-consulta Veracruz