La tormenta tropical Nadine en el 2024 y sus inundaciones, dejaron severas afectaciones en la estructura del malecón ribereño en Minatitlán, situación que hace necesario un análisis del tablestacado y el concreto en las banquetas por donde transitan a diario miles de personas,
Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado llevó a cabo un recorrido técnico en la zona del malecón ribereño, con el objetivo de realizar un dictamen sobre los riesgos existentes debido a posibles filtraciones y el impacto de las inundaciones durante la temporada de lluvias.
La Dirección de Protección Civil municipal realizó levantamientos de datos en todo el perímetro del malecón para evaluar el estado estructural de las áreas afectadas y las posibles medidas preventivas a implementar para mitigar los riesgos que pudieran poner en peligro la seguridad de los habitantes de la región.
Durante las inundaciones, la fuerte corriente arrastró mucha agua del río Coatzacoalcos a la zona del Playón Sur, por lo que esta zona fue acordonada para evitar algún accidente. El diagnóstico determinará si es factible continuar utilizando la estructura dañada o es necesario construir un nuevo malecón en Minatitlán.
Con información de: Crónica de Xalapa