La presidenta se reunió virtualmente con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para dar seguimiento al programa de salud federal.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió virtualmente con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para dar seguimiento al programa de IMSS-Bienestar.
Mediante su cuenta oficial de X, la mandataria federal mostró el encuentro con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
En Palacio Nacional, tuvimos una reunión virtual de seguimiento del IMSS-Bienestar de la zona noroeste del país con gobernadores y servidores públicos del Gobierno de México”, indicó.
Este 13 de enero, en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo afirmó que no obligará a ningún gobernador a adherirse al IMSS-Bienestar, el cual opera actualmente en 24 entidades del país, para centralizar los servicios de salud.
Claudia Sheinbaum informó que se reuniría con las y los mandatarios estatales para la planeación de cómo resolver los problemas de falta de insumos y alimentos para los pacientes y el personal médico y la falta de pagos.
Con información de: Excelsior