La titular del Ejecutivo arremetió nuevamente contra el expresidente desde Palacio Nacional al afirmar que se trató de un «permiso para matar»
De nueva cuenta, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó la decisión del exmandatario Felipe Calderón de iniciar una guerra contra el narcotráfico: una de las decisiones más irresponsables.
En la Mañanera del Pueblo de este 15 de enero, la titular del Ejecutivo federal reiteró que esta decisión era prácticamente un permiso para matar.
“Es una de las decisiones más irresponsables que haya tomado una persona que llegó a la Presidencia, a través de un fraude electoral. Primero: ¿quién declara una guerra en su país?, guerra significa permiso para matar, lo he dicho varias veces, declarar la guerra quiere decir que las leyes quedan en segundo término, que hay un régimen de excepción.
“Para todos aquellos que hablan del estado de derecho, que se llenan de palabrerías, y en realidad la decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios fue la decisión de Calderón de declarar la guerra en su propio país”, aseguró en Palacio Nacional.
Ayer, en una entrevista, Calderón, quien fue presidente de 2006 a 2012, manifestó no arrepentirse de esta decisión.
“Tú tienes en tus manos una decisión que es ‘o combates o toleras a la delincuencia’. Yo tomé la decisión de combatir con todo el peso de la ley a la delincuencia y no me arrepiento de esa decisión. Sigo pensando que esa es la correcta, es lo que debe hacerse en términos éticos”, afirmó el panista.