Retiran 12 videocámaras de vigilancia en Veracruz y Boca del Río

Retiran 12 videocámaras de vigilancia en Veracruz y Boca del Río

12 videocámaras instaladas ilegalmente fueron retiradas de la vía pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal militar y Guardia Nacional, en coordinación con la Seguridad Pública del Gobierno Estatal, retiraron 12 videocámaras que se encontraban colocadas de manera ilegal en la vía pública de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Referidos equipos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, precisó la dependencia en un escueto comunicado. Los elementos federales y estatales llevaron a cabo operativos en ambos municipios para lograr el desmantelamiento y aseguramiento de los dispositivos.

En el comunicado de la SEDENA no se precisaron los puntos de Boca del Río en los que fueron halladas las cámaras, sin embargo, datos recabados confirman que los dispositivos se encontraban en el puerto de Veracruz en las siguientes direcciones: el libramiento Santa Fe-San Julián, a la altura de Villarín; en la Unidad Habitacional El Coyol; la avenida Victoria, de la colonia Centro; en la localidad de Santa Fe, y sobre la avenida Lafragua, en el fraccionamiento Moderno.

Se desconoce con qué fines y quien o quienes instalaron los aparatos. La autoridad federal únicamente indicó que estaban en la vía pública de manera ilegal.

Las acciones de la SEDENA en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río coincidieron con las que se llevaron a cabo en el municipio de Poza Rica donde también fue asegurada una red de 10 cámaras.

Los dispositivos fueron desmantelados de lugares públicos del municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. El operativo lo llevaron a cabo los elementos del Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19 Zona Militar.

Las cámaras eran presuntamente utilizadas por grupos delictivos para coordinar actividades criminales y monitorear los movimientos de las autoridades de seguridad pública.

«Este operativo se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad, cuyo objetivo principal es combatir eficazmente a la delincuencia organizada y reforzar la seguridad de la población. En los últimos días, acciones similares se han llevado a cabo en otros municipios de la región norte de Veracruz, resultando en la desinstalación de más de 29 cámaras ilegales», refirió la SEDENA en su comunicado.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *