En el operativo participó personal de la Defensa, SEMAR, SSPC, GN, PEMEX, PC de la alcaldía y del H. Cuerpo de Bomberos
En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que un predio posiblemente era utilizado para el almacenamiento de hidrocarburos debido al olor que se percibía en el ambiente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la avenida Río de los Remedios y su edquina con la calle 21, en la colonia Progreso Nacional, de la alcaldía Gustavo A. Madero, para realizar trabajos de investigación y vigilancias fijas y móviles en la zona.
En coordinación con personal de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (DEFENSA), Marina Armada de México (SEMAR), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional (GN) se implementó un despliegue operativo que dio como resultado la detención de un hombre de 49 años de edad que fue enterado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica; mientras que el inmueble se mantuvo bajo vigilancia policial debido a que se hallaron garrafones, bidones, botes y botellas que contenían un líquido amarillento.
Una vez que se recabaron los datos de prueba, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la Orden de cateo para intervenir en el domicilio, por ello se implementó un despliegue al que se sumó personal de PEMEX, de Protección Civil de la alcaldía y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En el sitio fueron asegurados aproximadamente 15 mil 100 litros de líquido hidrocarburo, distribuidos en contenedores de diferentes tamaños, bidones, botes y tambos; además se hallaron 214 dosis de una hierba verde parecida a la marihuana, tambos metálicos vacíos y documentación diversa.
Por lo anterior, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras se continúa con las diligencias, en tanto lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La SSC y la FGJ, reafirman su compromiso de continuar en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad, para atender las denuncias de la ciudadanía y detener a quienes cometen los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Con información de: El Heraldo de México