Algunos de los jóvenes se dedicaban a la albañilería, eran repartidores de comida, prestamistas, carpinteros y uno más ortopedista
La Fiscalía de Oaxaca reveló que fueron localizados al menos tres vehículos en los cuales se desplazaban algunos de los siete jóvenes desaparecidos, que presuntamente se dirigían a Puerto Escondido a una reunión de trabajo.
El titular del organismo, Bernardo Rodríguez Alamilla precisó que los automóviles fueron encontrados el sábado 18 de enero, en el municipio de Ejutla de Crespo antes de la desviación hacia Barranca Larga Ventanilla. Las unidades de motor son analizadas por los peritos.
Los jóvenes, entre ellos un menor de edad, supuestamente fueron convocados a una reunión de trabajo, por alguien que ellos denominaban “El Patrón”.
“De manera oficial nosotros tenemos a siete víctimas de desaparición, personas de 44, 19, 22,30,18,33 años y una persona menor de edad de 17 años; por la información que tenemos hasta el momento entre el día 6 y 7 de enero fueron convocados a la región de la costa, por una persona que ellos denominan el patrón”, dijo.
Ellos, los jóvenes, se trasladan a esta zona del estado por sus propios medios, en diferentes vehículos; todos ellos se conocían entre si incluso se habían reunido en semanas anteriores en algunos bares cercanos a San Martín Mexicapan y Montoya así como Santa María Atzompa de donde son originarios.
Rodríguez Alamilla sostuvo que algunos de los jóvenes se dedicaban a la albañilería, eran repartidores de comida, prestamistas, carpinteros y uno más ortopedista.
Por la ultima ubicación que marcó su teléfono móvil, su última ubicación fue en Río Grande, a 50 minutos de Puerto Escondido, por lo que se ha realizado una búsqueda intensa en esta zona y en los lugares de donde son originarios, agrego el Fiscal.
Aclaró que de manera oficial son siete las personas desaparecidas, los cuales fueron vistas por última vez entre el 6 y 7 de enero; sin embargo, las denuncias por este hecho fueron recibidas el 11,12,13 y una ultima el 14 de enero del 2025.
Además, confirmó que seis de las siete personas no localizadas cuentan con antecedentes penales.
Con información de: El Heraldo de México