Solucionan conflicto entre autoridades de Orizaba y ambulantes

Solucionan conflicto entre autoridades de Orizaba y ambulantes

El conflicto entre ambulantes y autoridades de Orizaba por la venta en el Centro Histórico, llegó a su fin. Desde este miércoles se espera que la relación entre las partes sea con armonía.
Después de intenso diálogo entre autoridades de Orizaba, ambulantes y representantes de Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de la Mujer y de Política Regional, se acordó que las mercaderes se reubicarán en el llamado Mercado de Artesanías.
“Todos salen ganando”, expresó la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto quien dijo que los acuerdos ya estaban solo se tenían que recoger algunas inquietudes de las vendedoras, pues se comprobó que el alcalde Juan Manuel Diez no incurrió en ninguna irregularidad.
Subrayó que ambas partes deberán respetar los acuerdos a los que se llegaron a fin de mantener la armonía y no se presenten más agresiones y se les pemita la vendimia.
Señalo que si las comerciantes no respeten ese convenio, entonces el Ayuntamiento podrá aplicar el reglamento de Comercio, pero no se permitirá que se cometa alguna acción que vulnere los derechos humanos de las mujeres.
Mientras tanto, podrán vender en la plaza Pichucalco donde está el Teleférico alameda y en la periferia del mercado Melchor Ocampo, después del 15 mayo, en que se ponga en marcha el Mercado de Artesanías que se ubicará donde antes era la cárcel, donde podrán integrarse las 200 comerciantes empadronados.
 

administrator

Related Articles