Grabación busca enlodar movimiento de los 43 y generar cierre del caso: Vidulfo. Con Ricardo Rocha

Grabación busca enlodar movimiento de los 43 y generar cierre del caso: Vidulfo. Con Ricardo Rocha

Luego de que este miércoles, se diera a conocer una grabación en la que presuntamente, en conversación con su esposa, se refirió a los padres de los normalistas como «indios piojosos» y se quejó de actitudes soberbias de parte de ellos, Vidulfo Rosales precisó que todo esto está fuera de lugar, ya que nunca realizó ese tipo de aseveraciones ni conversaciones.
Luego de que este miércoles, se diera a conocer una grabación en la que presuntamente, en conversación con su esposa, se refirió a los padres de los normalistas como ‘ indios piojosos’ y se quejó de actitudes soberbias de parte de ellos, Vidulfo Rosales, precisó que todo esto está fuera de lugar, ya que nunca realizó ese tipo de aseveraciones ni conversaciones.
En entrevista para el programa «Fórmula Detrás», el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseveró que es una manipulación, ya que hoy en día, se cuenta con los medios tecnológicos para que se realicen este tipo de acomodos.
Sin embargo, dijo que mantiene una relación de respeto, cordial y buena con los padres de los normalistas, «ellos saben de mi trabajo a su lado, el acompañamiento que hemos estado dando, varios de ellos son mis paisanos, somos de la misma región, yo soy de un pueblo indígena en la región de La Montaña, no tengo por qué expresarme de esa forma de mi gente, yo soy indígena también, entonces no tengo por qué (decirles ‘ indios piojosos’ ), no son esas mis expresiones y yo tengo un tiempo ya en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas, que es mi gente, yo mismo formé parte de ellos y no tengo por qué hacer ese tipo de expresiones».
Asimismo, comentó que esto se enmarca dentro de una campaña de desprestigio desde hace tiempo, primero al grupo de expertos, después al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana, luego a los padres de familia y ahora, dirigido a su persona.
«Creo que de lo que se trata es de enlodar, ensuciar el movimiento de los 43 para aislarnos y para ir generando las condiciones para un cierre del caso», ya que «esto tiene sus elementos con la posición dura del estado mexicano con que se vaya el grupo de expertos, no quieren una prórroga más, no quieren este mecanismo de supervisión ni escrutinio internacional».
Reiteró que él nunca hizo ese tipo de expresiones y que no conoce a la interlocutora que está hablando, «yo y mi familia estamos involucrados en el movimiento los dos, somos parte del movimiento, trabajamos en la misma organización Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y nuestro compromiso es claro con la lucha por los derechos humanos».
A pregunta expresa de quién viene esta campaña en su contra para dividir al movimiento, Vidulfo Rosales, dijo que de los que tienen las posibilidades de hacer este tipo de intervenciones, los que están interesados en que el movimiento termine, los que han llamado constantemente al olvido de este caso, «los que gritan a los cuatro vientos y los que empezaron esta campaña de denostación, pues es la derecha y el gobierno de este país, y yo lo que digo es que viene de ahí».
Reveló que hasta el momento, no se ha reunido con los padres de los normalistas desaparecidos, pero lo hará en los próximos días, «pero en definitiva, varios de ellos saben bien cuál es el trabajo de nosotros, entonces yo no creo que ahí haya mayor problema, también ellos han estado sintiendo muy fuerte este acoso, lo sienten como una agresión no solo hacia mi persona sino hacia ellos también como padres de familia».
Sobre si en la reunión con los padres definirán una postura sobre la ida o no del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recalcó que sí, «nosotros tenemos reunión hoy a las 2 de la tarde con el grupo de expertos y la Procuraduría General de la República y ahí estaremos fijando una postura.
«Pero nuestra postura pública es clara, existe la cláusula décima del Convenio de Asistencia, la cual establece que puede prorrogarse el mandato por el tiempo que sea, en tanto no se cumplan los objetivos
fuente:Grupo formula

administrator

Related Articles