El senador, ahora morenista, Miguel Ángel Yunes Márquez se lavo las manos de los conflictos internos de Morena derivados de su afiliación.
Luego de las reacciones divididas entre morenistas por la afiliación del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez al partido de la Cuarta Transformación, el senador afirmó que con su incorporación no busca generar conflictos internos ni disputar espacios políticos.
Aseguró que se trató de una «consecuencia natural» de su participación en el grupo parlamentario de Morena en el Senado desde septiembre de 2024.
“He votado a favor de las distintas reformas constitucionales que tienen como objetivo la transformación y el avance del país”, señaló el legislador, destacando su respaldo a iniciativas como la reforma judicial, la de supremacía constitucional y la de la Guardia Nacional.
En respuesta a las críticas que ha recibido, Yunes Márquez lamentó la reacción negativa de algunos sectores dentro del partido, considerándola injusta y basada en acusaciones sin fundamento.
“He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”, subrayó.
El senador aseguró que esperará a que las acusaciones en su contra se hagan públicas para responderlas de manera puntual. Mientras tanto, reiteró su compromiso con su labor legislativa y con el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien apoya en su objetivo de mantener un Ejecutivo fuerte. También expresó su respeto hacia la Gobernadora de Veracruz, a quien le deseó éxito en su administración.
“Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para Morena movimiento que en el Senado me ha dado un trato que mucho agradezco”, concluyó.
Este 18 de febrero, los senadores morenistas Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña presumieron que Yunes Márquez, quien dio el voto que consumó la reforma judicial, se afilió a Morena.
En su estado natal, Veracruz, la militancia e incluso la mandataria estatal, Rocío Nahle, manifestaron su rechazo a que el senador ingresara al partido, luego de ser uno de los principales detractores del movimiento hasta que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Con información de: E-consulta Veracruz