La presidenta de México dijo que en su gobierno se cumple con lo que está establecido en la Constitución y en las leyes

Luego de la carta de Ismael “El mayo” Zambada en la que exige su repatriación a México y las presiones del mandatario de EU, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que en su gobierno no caen en «chantajes» ni «amenazas».
En la conferencia de prensa matutina, manifestó que en su gobierno se cumple con lo que se establece en la Constitución y con las leyes.
A pregunta expresa sobre ambos temas y las recomendaciones de analistas financieros, la presidenta enfatizó que “ni caemos en chantajes ni caemos en amenazas”.
“Cumplimos con nuestra responsabilidad, con la constitución y con las leyes. Frente a una situación como esta, ¿a dónde va uno? Pues al derecho de cualquier mexicano, cualquiera que éste sea. Y lo que dice la constitución y lo que dice la ley, porque juramos respetarla”, dijo.
“Entonces no es ni caer en chantajes, ni caer en amenazas, ni caer en lo que diga un periódico o lo que diga el otro o lo que recomiende un analista financiero. Nosotros cumplimos con la ley y eso es lo que debemos hacer. Y para eso está la fiscalía y para eso los protocolos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo que debe hacerse”, subrayó.
La presidenta aseguró que en su gobierno son responsables, “no tiene nada que ver con el déficit y con caer en irresponsabilidades en el uso de los recursos públicos. Ya presentamos aquí el viernes los ingresos al erario público gracias a la gente”.
Con información de: El Heraldo de México