
Un intenso ataque armado entre delincuentes y fuerzas federales en Tuxpan dejó un muerto; se rescató a una pesona secuestrada.

Una persona muerta, cuatro heridas y 11 detenidos fue el saldo de un fuerte operativo policíaco realizado la tarde de este jueves 6 de marzo en Tuxpan, al norte de Veracruz. Según reportes, las autoridades activaron el operativo Código Rojo luego de que se reportaran disparos al número de emergencias 911.
El ataque armado se registró alrededor de las 20:00 horas en el libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Virgilio Uribe y Tamiahua, en la colonia Del Valle. Según reportes, los tripulantes de una camioneta Jeep color negro se toparon de frente con los uniformados y les dispararon, por lo que se pidió refuerzo a los oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar).
En el operativo Código Rojo participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal de Tuxpan.
El comunicado de prensa destacó que se trató de una agresión contra civiles: “Se coordinó el acordonamiento del lugar de la agresión contra civiles, en donde lamentablemente resultó una persona privada de la vida, así como 4 heridos por proyectiles de las armas de fuego de los agresores.”, refiere el comunicado.
Tras el operativo se rescató a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad. La víctima presentaba lesiones severas en su cuello. Tras el ataque armado, los paramédicos atendieron a las víctimas héridas para ser llevadas a un hospital.
La búsqueda de los presuntos delincuentes se extendió en la principales entradas y salidas de Tuxpan, que fueron cerradas por el citado operativo. Además comenzaron patrullajes en varias colonias para recabar información y dar con los responsables.
Resultado del operativo
De acuerdo con las autoridades, fueron aseguradas 12 armas largas, una ametralladora, tres armas cortas, una granada de fragmentación, un cofre de ametralladora, decenas de cargadores de diversos calibres y cientos de municiones de diversos calibres, seis chalecos tácticos y tres radios de comunicación.
También se aseguraron tres vehículos, dos motocicletas y 2 inmuebles que se presume eran utilizados por las personas detenidas para resguardarse y realizar sus actividades ilícitas. Las autoridades señalaron que se mantendrán los operativos en Tuxpan para evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía.
Con información de: E-consulta Veracruz


